Que hay de los animales?

Que hay de los animales?

Por favor tomate un tiempo para leer esto.

Cualquiera que visite Iquitos notara que no hay mucha prioridad en el buen cuidado de los animales. Miles de perros callejeros vagan en las calles, algunos están en terrible condición. Ellos son frecuentemente maltratados y viven en constante miedo de las personas que los rodean. Esto es un hecho de vida en Sudamérica.

Es muy evidente la diferencia cultural con visitadores de Norte América o Europa. La gente local no se da cuenta como los animales viven.

Los derechos animales es prácticamente un problema inexistente a pesar de las leyes de preservación, que tiene como objetivo salvar a un número de especies en peligro de extinción, son ignorados y pocas veces lo hacen cumplir.

Como visitador y turista residente no esta de nuestra parte criticar la lectura. Esto no cambia nada y no es apreciado. Todo lo que podemos hacer es hablar como las personas en otros países les interesan el derecho de los animales y el buen cuidado y esperando que esto haga a las personas reflexionar.

Significa, estar preparado para encontrar animales en condiciones terribles, que están en tristeza y circunstancias crueles. Estar preparado para ser testigo de como los locales cazan y comen las especies en peligro de extinción como; el paiche, uno de los pescados mas largos de agua dulce del mundo; tortugas de rio, incluso cuando estos están con sus huevos; el caimán, los huevos de la tortuga y otros animales de la selva ellos los pueden conseguir.

Los loros y monos son frecuentemente guardados como mascotas. Las plumas y garras de los loros son cortadas; los monos son atados con una cuerda alrededor de sus cinturas, sin mucho espacio para moverse alrededor. Para atrapar a un joven mono y venderlo como mascota, los cazadores usualmente matan a las madres. Una vez sacados de la selva, traumatizados y abusados, los monos nunca regresan.

Visitando Iquitos, usted encontrara personas que venden animales de la selva vivos en las calles o en el mercado y también los monos, tarántulas, tortugas y aves también están en oferta. Muchos turistas se sienten tentados para comprar estos animales, no solo como mascotas, pero también para liberarlos de la terrible condición en la cual fueron atrapados.

Primero; es ilegal comprar, vender, tratar, adueñarse o exportar animales y las especies en peligro de extinción. Por ejemplo; muchas Fuentes son hechas con partes de animales, como los dientes del caimán y las escamas del paiche. Segundo, expertos locales como los zoologistas Gudrun Sperrer de Pilpintuwasi y Roxanne Kremer de PARD sugieren no comprar ningún tipo de animal, porque esto solo perjudica al mercado. Le pedimos por favor, aunque es difícil de resistirse, no comprar ningún animal vivo o productos hechos con partes de animales. Esto es la ley.

Los animales de la selva no son mascotas. No son cosas para usar, abusar y tirarlos como un sombrero viejo. Muchos artistas de la calle suelen presentar animales en sus shows. Grupos de danza en el bulevar y en la Plaza de Armas frecuentemente usan las anacondas bebes en sus presentaciones. Esto parece excitante y exótico, pero estos animales no viven mucho tiempo. Estos son reemplazados por uno nuevo, porque las condiciones en las que ellos están guardados y la forma descuidada los matan fácilmente.

Por favor no apoye el abuso, el tratado ilegal y últimamente la extinción de los animales de la selva con su dinero. No compre animales vivos o productos de animales y no apoye a los artistas de la calle quienes usan animales vivos con sus donaciones. Es su dinero que perjudica esta situación. Cuando las personas paran de pagar, el abuso de los animales de la selva en peligro parará.



Por favor visite Amazon C.A.R.E.S. en la calle Pevas 184
( a tan solo tres cuadras de la Plaza de Armas)
Y haga su donación, o visite su website en www.amazoncares.org


Originalmente en el sitio web de http://ikitos.com


Contact Us

Nama

Email *

Pesan *

Back To Top