LOS PERROS TAMBIÉN SUFREN DE SOLEDAD

LOS PERROS TAMBIÉN SUFREN DE SOLEDAD

La mundialmente conocida frase: "Está más solo que un perro" tiene una razón de ser. Según parece, los canes sufren la soledad tanto o más que las personas.

Esto muchas veces desencadena en las mascotas un problema de conducta llamado "Ansiedad por separación", que tiene lugar, justamente, cuando los perros son separados de sus dueños.
Algunos de los síntomas característicos de la ansiedad por separación se manifiestan a través de llantos, conductas atípicas (como orinar o defecar en sitios prohibidos), ladridos constantes, destrucción de objetos del hogar y, en el peor de los casos una depresión.

Ante esta situación lo principal no es enfadarse con el perro, puesto que se trata de una conducta involuntaria, causada por el profundo dolor que le provoca la soledad. Es común que el motor de esta alteración sea el apego hacia el dueño y el miedo que le origina su ausencia.

Entre los factores más frecuentes de este trastorno que aqueja a las mascotas, se hallan cambios bruscos en la rutina diaria y entre ellos se destaca la ausencia del hogar en épocas vacacionales o por viajes de negocios. Y en algunos casos cuando por factores económicos o de salud, las personas abandonan a sus mascotas. Los animales sufren, a parte de la soledad, el hambre y el frío.

Enséñale a ser independiente

Si detectamos el problema a tiempo antes que se agrave la situación, podemos poner en práctica varios trucos.
Con el objeto de acostumbrar a nuestro amigo a las horas que pasará sin tenernos a su lado, podemos probar a dejarle un minuto y volver; después 5 minutos y regresar, y así sucesivamente, pero aumentando el tiempo que estamos fuera.

Tenemos que marcharnos de casa de forma natural para que el perro lo interprete como una rutina. Le mantendremos ocupado con juguetes y lo sacaremos más a la calle para que tome confianza.

Tome en cuenta

SI los síntomas nos llevan a sospechar que nuestro animal de compañía puede estar sufriendo este tipo de ansiedad, debemos consultar con el veterinario para que nos recomiende el tratamiento adecuado, puesto que el perro podría necesitar algún tipo de medicación antidepresiva.
Nunca dejes en el abandono a tu mascota, pues él nunca te dejaría a ti. Recuerda que un amigo es para toda la vida.



Contact Us

Nama

Email *

Pesan *

Back To Top